Pangea, espacio de las mujeres.

El espacio de Mujeres de Pangea (Dones de Pangea) es un espacio democrático que promueve la igualdad de acceso a las mujeres a la información, al conocimiento y en particular a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), potenciando las herramientas estratégicas necesarias. El espacio de las mujeres es un espacio colectivo abierto a las diferentes visiones del tema de género donde tienen cabida todas las mujeres que luchan a favor de los derechos humanos, la justicia social y la igualdad de las mujeres y en contra, de la violencia de género y sobre todo de la discriminación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad como está siendo el caso, por ejemplo del acceso de la mujer a las nuevas tecnologías de la información y comunicación espacio reservado tradicionalmente a los hombres. La dinamización y la participación de las mujeres en la red es muy importante ya que seria necesaria su presencia en la red para una sociedad democrática además, que fomenta la creación de redes telemáticas y humanas orientado a las mujeres y muy relevante, creados por ellas mismas.

Como dijimos en entradas anteriores, Pangea es una ONG que lleva a cabo su labor principalmente en Internet por eso, se ha creado un espacio colaborativo de mujeres voluntarias que quieren compartir información, ideas y proyectos. Es una red telemática y humana para potenciar las redes de mujeres. Forma parte de la red de mujeres d’ APC (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones), APC WNSP i PARM APC, y además ha desarrollado una sobre todo europea por lo que tiene presencia prácticamente, en todos los continentes (que es el propósito primordial de Pangea, Internet solidario).

Para enviar tus ideas u opiniones con respecto al desarrollo e integración de la mujer en las TICs, sólo tienes que enviar tus actividades a: agenda.pangea.org/dones

Otro punto muy importante a destacar en cuanto a la lucha de Pangea Espacio de Mujeres, seria acabar con la violencia contra las mujeres extendida por las TICs y la utilización de estos mismos como herramienta hacia la igualdad.

La primordial actividad de Pangea para llevar a cabo todos sus proyectos, es la recolección y difusión principalmente, a través de la web. Se publican toda clase de contenidos de los que podríamos destacar noticias de las campañas de denuncia en contra de la situación discriminatoria de la mujer en las redes y grupos telemáticos en Internet, información y cifras de la situación actual de la mujer en todas las partes del mundo pero sobre todo en Cataluña (Pangea es una ONG catalana). Los proyectos de soporte o campañas que defienden los derechos de las mujeres de todo el mundo también son frecuentes en sus publicaciones. Por si esto fuera poco, existen multitud de recursos y enlaces, centros de documentación y bibliotecas especializadas en tutoriales o aprendizajes (sobre todo básico o a nivel de usuario) de cómo manejar los TICs. Asimismo, se celebran talleres “Mujer y TIC” con cibervoluntarios.

De esta forma, Pangea pretende llegar a todos los lugares del mundo en donde existan mujeres, grupos o asociaciones dispuestos a fomentar la utilización y presencia en la red del género femenino.

A. Escribá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s