Ya es Navidad

Pues ya ha llegado la navidad, época de consumo por excelencia…si bueno, también de paz, amor y de unión familiar. Desde este blog me gustaría haceros una propuesta navideña y solidaria.

Siempre hace mucha ilusión recibir felicitaciones navideñas, a mi personalmente me encanta. También las mando y les personalizo con mucho entusiasmo, acordándome de las personas especiales a las que quiero y que quizás se encuentran demasiado lejos como para que les pueda dar un abrazo físico.

Este año en  vez de mandar tarjetas navideñas físicas las voy a mandar por mail, de esa forma por un lado no gasto papel y sobres, que al fin y al cabo se hacen talando árboles, y por otra voy a contribuir con la campaña de UNICEF “Regala Unicef”.

UNICEF tiene a nuestra disposición multitud de regalos que podemos adquirir en sus tiendas o por Internet, dentro de estas posibilidades se encuentran las E-cards. Estas son tarjetas animadas que podemos enviar por mail y que podemos personalizar también. El destinatario de la Ecard recibe un mail con la información del remitente y con un enlace a la animación.

Para felicitar con las Ecards solo hay que comprar un paquete de envío. Con estos paquetes podremos mandar cualquier personalización de nuestras tarjetas virtuales a los destinatarios que prefiramos. El sistema permite la realización de dichos envíos en diferentes momentos en el tiempo.

Comprando un lote determinado de envíos contribuimos con nuestro donativo a  la causa de la ONG.

Es una iniciativa que me ha gustado mucho al igual que las posibilidades que ofrecen las tarjetas personalizadas.

Luego por otro lado me gustaría comentar otra iniciativa realizada por Intermon Oxfan para la época Navideña, es un video de agradecimiento a todos sus socios, donantes y colaboradores. Es una campaña comunicativa diferente a la de otros años, pretende trasmitir un mensaje positivo a la sociedad, implicativo y esperanzador; tres testimonios de distintas nacionalidades agradecen la ayuda recibida para contribuir a hacer crecer el mundo en sus respectivas y particulares realidades. El video lo voy a poner aquí para que lo podáis ver, dura un minuto y medio creo y es conmovedor, llega muy a dentro su mensaje.

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-gIAv7B_-dw

Ambas son campañas comunicativas y de desarrollo diferentes pero me han interesado y entusiasmado de la misma forma, me parecía interesante recogerlas aquí.

 Carmen Méndez

 

 

Responder

