JUST GIVING

Just Giving

Un otro sitio de web que utiliza el poder mágico de Crowdfunding es la pagina”Just Giving (www.justgiving.com)”. Se ha establecido en Inglaterra por Zarine Kharas y Anne-Marie Huby pero sirve gente de todo el mundo. A diferencia de otros sitios de crowdfunding que empiezan a sostener los artes, esta página tiene foco solamente en la beneficencia. JustGiving dice que es mas fácil, barato y rápido de donar dinero por su página que la manera tradicional de ONG, y reclaman que han recogido más que 770 millones dólares desde 2000.

Como lo se dice en la página, la internet es una manera más barata para recoger y administrar mucho dinero. El sistema de la pagina realiza todas las obras practicas, o casi todas, por supuesto es nescesitario con gente que mantiene el sistema. Pero lo que importa más es la manera en que la página puede explotar el poder de Web 2.0.  La estructura de la página funciona como una red de ONG’s, colectores y donantes:

1.1.   Un ONG se inscribe en la página.

1.2.   Un colector crea un proyecto personal dentro de un ONG, por ejemplo este proyecto de Martine Johnson: http://www.justgiving.com/Martine-Johnson, que esta recogiendo dinero para  Hope House Children’s Hospices por un nino especial.

1.3.   Un donante puede dar dinero a un proyecto personal de con el encuentra una relación especial.

Un aspecto que es muy típico de crowdfunding es el uso de contactos personales. En este caso la gran red de web 2.0 puede ayudar los ONG’s de recoger el dinero por las relaciones personales entre todas las usuarios del web. Por supuesto tu quieres donar más dinero, si tu amigo te envía un proyecto que el ha creado para recoger dinero a un proyecto especial.

Escrito por Jakob Baek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s