About

La llegada de internet,  y en especial de la Web 2.0, ha conllevado, como se sabe, transformaciones en la vida social. En el caso de organizaciones y empresas, estas se han visto obligadas a cambiar y a diversificar sus estrategias de comunicación. Por supuesto, este fenómeno alcanza también a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Las ONGs han visto en la Web 2.0 una importante aliada. Internet ya no es otro simple medio para informar y conseguir donativos, sino que ofrece multitud de posibilidades a las que las ONGs están intentando sacar el máximo provecho.  Valiéndose de las redes sociales y de las distintas herramientas para el entorno web que están a su alcance,  logran llegar a un público más amplio y sobre todo involucrarlo.

Las redes sociales, por ejemplo, permiten acabar con la clásica estructura vertical de las organizaciones y hacer partícipe al ciudadano de una forma antes impensable. Se pretende alcanzar una comunicación multidireccional, y para ello se facilitan las relaciones comunicativas, que se vuelven más directas y constantes.

Como resultado, las ONGs están logrando un considerable incremento de apoyo y concienciación social que les hace ganar notoriedad, influencia y fuerza de acción. Pero no sólo aumenta la importancia de las ONGs más extendidas y populares, sino que hace visibles a las más pequeñas, que hasta ahora no habían tenido los medios necesarios para difundirse.

Por ello creemos que es tan importante conocer cómo están empleando las ONGs esta nueva y poderosa herramienta de comunicación, las constantes innovaciones que realizan, pero también la adaptación que hacen de métodos tradicionales, como las campañas audiovisuales, que ven potenciadas sus posibilidades y efectos.

Las ONGs están apostando al máximo por la comunicación interactiva y esto es lo que pretendemos demostrar en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s